CARTA COMPROMISO Y REGLAMENTO
EDUCACIÓN A DISTANCIA O EN LÍNEA

Ciudad de México, 26th septiembre 2022.

Yo, .

Manifiesto que estoy enterado o enterada de los requisitos que Ostria Traducciones® ha establecido para participar en el CURSO DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS, al que tendré acceso durante 4.5 meses (XX días), contados a partir de mi inscripción a dicho curso o, en su caso, a partir de la activación de mi cuenta con base en la verificación de mi pago y/o del documento que haya presentado para acreditar mi situación laboral o académica actual y obtener uno de los precios preferentes. Asimismo, declaro que se ha hecho de mi conocimiento que los requisitos técnicos mínimos para cursar y completar el curso son: computadora personal o portátil, provista de la paquetería básica de Microsoft Office (Word, PowerPoint, etc.), lector de archivos PDF, reproductor de video y conexión a Internet. En virtud de lo anterior, voluntariamente me obligo a cumplir los compromisos y el reglamento que se mencionan a continuación:

  1. Dedicaré el tiempo necesario para estudiar minuciosamente los contenidos incluidos en la plataforma en línea, a la cual accederé inicialmente a través del sitio web: www.ostriatraducciones.com y, posteriormente, a través de mi cuenta, cuyos datos (usuario y contraseña) resguardaré en caso de ser necesaria su consulta posterior.
  2. Cumpliré, con seriedad y honestidad académica, todas las actividades programadas en cada uno de los módulos que conforman el curso. Por tanto, entiendo y acepto que, en caso de que, al revisar mis evaluaciones de traducción, se determine que incurrí en cualquier tipo de plagio, se anularán tanto la evaluación plagiada como mi evaluación.
  3. Entiendo y acepto que mi acceso al curso, el cual es personal e intransferible, durará únicamente 4.5 meses, dentro de los cuales completaré la totalidad del curso, incluidas las evaluaciones.
  4. Entiendo y acepto que, en caso de no terminar el curso dentro del plazo establecido, podré optar por ampliar mi acceso al curso por 2 meses adicionales, mediante el pago correspondiente, para lo cual me comunicaré respetuosamente al correo cursos@ostriatraducciones.com. Entiendo que podré hacer uso de este beneficio en una única ocasión. Asimismo, entiendo que, de no completar el curso en el plazo indicado, se me dará de baja sin derecho a reembolso alguno y con la única opción de iniciar el proceso completo nuevamente.
  5. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento técnico de la plataforma, me comunicaré respetuosamente al correo cursos@ostriatraducciones.com, cuya respuesta recibiré en un lapso máximo de 48 horas hábiles.
  6. En caso de tener dudas sobre un tema específico del contenido del curso, realizaré la investigación pertinente, utilizando los recursos disponibles en Internet (por ejemplo, diccionarios generales y especializados en línea, foros de consulta entre traductores, etc.) y, de no resolver dicha duda a través de mi trabajo de investigación minuciosa, me comunicaré respetuosamente al correo cursos@ostriatraducciones.com con una descripción clara de mi duda (siempre incluyendo el contexto cuando esté disponible), así como capturas de pantalla del curso para ilustrar el problema, en el entendido de que recibiré respuesta en un lapso máximo de 72 horas.
  7. Entiendo que las actividades de los módulos se encuentran cargadas en la plataforma de Ostria Traducciones® y acepto que para completar cada una de las actividades, con excepción de las evaluaciones cuya oportunidad es única, tendré 3 oportunidades en total.
  8. Cumpliré con todos los requisitos para la acreditación del curso, es decir, completar satisfactoriamente todas las actividades, realizar satisfactoriamente la evaluación parcial y la evaluación final, así como llenar la encuesta de pertinencia respectiva, en el entendido de que mi constancia de participación incluirá las calificaciones que obtenga en cada uno de los módulos, así como en las evaluaciones correspondientes, y mi promedio general.
  9. Entiendo que para el cálculo de mi promedio general se tomarán en cuenta las calificaciones que obtenga en cada uno de los módulos, así como las calificaciones de cada una de las evaluaciones.
  10. Comprendo y acepto que las calificaciones se expresarán en una escala del 6 al 10 (con un decimal) y el promedio general mínimo para obtener la constancia de participación, emitida por Ostria Traducciones® es de 7.0.
  11. Entiendo que este curso se encuentra avalado por el Colegio Mexicano de Licenciados en Traducción e Interpretación (CMLTI) y, por tanto, podré obtener una segunda constancia de participación si obtengo el promedio general mínimo y presento los requisitos correspondientes, los cuales se encuentran en la sección de “Preguntas frecuentes”.
  12. Entiendo y acepto que, para obtener la constancia de participación, emitida por el CMLTI, deberé haber concluido satisfactoriamente el curso con un promedio general mínimo de 8.0.
  13. Acepto que sólo cuando esté seguro o segura de haber terminado el curso en su totalidad, haré clic en el botón FINALIZAR o FINALIZAR CURSO y enviaré un correo electrónico a cursos@ostriatraducciones.com sobre dicha finalización. Asimismo, acepto que el tiempo de espera para recibir mi constancia es de máximo 15 días hábiles, salvo que deba ampliarse el plazo de entrega a causa de evento fortuito o fuerza mayor. Esta circunstancia se me informará oportunamente vía correo electrónico.
  14. Entiendo y acepto que recibiré la constancia de participación, emitida por Ostria Traducciones®, únicamente en formato electrónico, en la cual aparecerá el nombre con el que me inscribí al curso.
  15. Entiendo y acepto que, en caso de cumplir con el promedio general mínimo y los requisitos correspondientes para obtener la constancia de participación, emitida por el CMLTI, podré recibirla sin costo en formato electrónico. Por tanto, si deseo la constancia impresa, acepto que deberé pagar el costo del envío vía DHL.

Entiendo también que, de no cumplir con los compromisos mencionados, no me será entregada constancia de participación alguna. Además, acepto que este reglamento puede ser sujeto a modificaciones o actualizaciones, en cualquier momento, y estará disponible en (cursos.ostriatraducciones.com/carta-compromiso/).

Este formulario está disponible solo para usuarios registrados.